Boca Juniors dio otro paso decisivo en su camino a la conquista del Torneo Apertura-2011 del fútbol argentino, al ganarle por 3-1 a Atlético de Rafaela, su escolta más cercano, y sacarle 9 puntos de ventaja, en uno de los partido de la decimotercera fecha jugados el domingo.

En su bastión de la Bombonera, Boca consolidó su paso como líder y se impuso con goles del joven delantero Nicolás Blandi (6 y 16) y Cristian Chávez (86), mientras que Nicolás Castro (88) descontó para su rival.

Así, Boca alcanza 31 puntos y aventaja por 9 a Atlético de Rafaela (22), y más atrás se ubican Racing Club y Belgrano (20, ambos con un partido menos), a falta de seis jornadas para el final del torneo.

Ante su rival más directo, y a pesar de no contar con su estrella, Juan Román Riquelme, y de las ausencias de otros lesionados (Lucas Viatri, Darío Cvitanich) Boca sacó tempranas diferencias, luego reguló el ritmo y manejó el partido a voluntad.

El equipo dirigido por Julio César Falcioni, además, prolongó su invicto a 23 partidos oficiales y quedó más cerca de coronarse campeón, tres años después de su última consagración, el Torneo Apertura-2008.

También el domingo, Lanús venció 2-1 a Godoy Cruz, con tantos de Paolo Goltz (24) y del uruguayo Mario Regueiro (81), y de Guido Pizarro (48, en contra) para los mendocinos que dirige el ‘charrúa’ Jorge Da Silva.

En cambio, San Lorenzo-All Boys fue postergado por falta de garantías de seguridad, tras la agresión que sufrió el defensor del primero, Jonathan Bottinelli, de parte de un barra brava del propio club.

El sábado, con dos goles del paraguayo Santiago Salcedo (45 y 71, de penal), Argentinos Juniors venció por 3-1 a Vélez Sarsfield y lo dejó prácticamente al margen de la lucha por el título.

Newell’s Old Boys y Olimpo empataron 2-2 en un emotivo encuentro y tras el cotejo se produjeron graves incidentes entre hinchas del primero, disgustados con la campaña del equipo, y la policía, que concluyeron con unos 100 detenidos.

Por la noche, Independiente y Arsenal igualaron 0-0 en partido deslucido.

La decimotercera fecha continuaba el domingo con Belgrano-Colón, mientras que el lunes se medirán Unión-Tigre, Estudiantes-Racing Club y San Martín de San Juan-Banfield.