En Alerta Roja continúa la erupción del Cordón Caulle en la Región de Los Ríos. La Onemi confirmó la caída de 1 centímetro de ceniza en lugares precordilleranos de la zona.

Un aumento en el porcentaje de precipitación de material particulado en varios lugares de la Región de Los Ríos, como Pocura, Los Venados y Rupumeica Alto, ha presentado la continua erupción del Cordón Caulle, que se mantiene en alerta roja; situación que preocupa a las autoridades comparándolo con la actividad que ha tenido el volcán Hudson en Aysén.

Así lo dijo a La Radio Jaime Valdenegro, Director de la Onemi de Los Ríos, quien si bien reconoció como un hecho normal la caída de ceniza, confirmó el aumento considerable de ésta, determinada por la velocidad y dirección del viento.

Respecto a la preocupación de varios auditores de La Radio en relación a la toxicidad de la ceniza, la autoridad precisó que no es perjudicial para la salud, sin embargo, recomendó continuar utilizando mascarillas.

Asimismo, Valdenegro puntualizó que siguen realizando un monitoreo constante a la evolución de la etapa eruptiva de Cordón Caulle, la que también conlleva la percepción de sismos de menor intensidad.

Hay que indicar que los vuelos del aeropuerto, tanto Tepual de Puerto Montt y Pichoy de Valdivia, se mantienen sin modificación debido a que el viento corre hacia el sur del país.