El superlíder de la Primera B, dio un paso más hacia su ascenso directo a la Primera A, ras golear por tres goles a cero a Unión Temuco en duelo correspondiente a la decimosexta fecha del Clausura de Primera B que se disputó en el norte de nuestro país.

La apertura de la cuenta llegó a los 18 minutos por medio de Carlos Escudero tras buena jugada personal. Aumentó más tarde Osmán Huerta, tras pase de Rubina. Todo en la primera etapa, que se vio más complicada para los sureños, ya que quedaron con 10 hombres por expulsión del zaguero Juan Pablo Toro.

Aun así los visitantes pudieron descontar, pero de contragolpe los “Pumas” liquidaron con gol de Patricio Rubina a los 33 del complemento.

Con este resultado, Antofagasta sumó 27 puntos en el Clausura y 67 unidades en la tabla general, aumentando a ocho su ventaja sobre Naval que, tras su caída en Maipú con Magallanes, se quedó con 59 puntos. En la próxima fecha el CDA visitará la Cuarta Región para enfrentar a Coquimbo.

Por su lado, Unión Temuco se mantuvo con sus 21 unidades en el torneo de la Primera B y en la jornada siguiente recibirá a Curicó Unido.

En otro partido importante de la Primera B, los viñamarinos de Everton consiguieron un agónico empate en la IV Región y le meten presión a Naval en el torneo de Clausura.

Gonzalo Martín De Porras abrió el marcador a los 28 minutos con lanzamiento penal para los locales y los dirigidos de Marco Antonio Figueroa igualaron también con la pena máxima a los 87 minutos mediante lanzamiento penal de Fernando Saavedra.

En la próxima fecha, Everton (que quedó a un punto de Naval con 31 positivos en el Clausura) recibirá a Lota Schwager, mientras que Coquimbo hará lo mismo con Antofagasta.