Aún faltan más de dos meses para que llegue el 31 de diciembre y sin embargo, la ciudad de Viña del Mar ya prepara lo que será un nuevo y esperado espectáculo para celebrar el Año Nuevo en el Mar.

Alrededor de 300 millones de pesos cuesta este show pirotécnico que atrae a miles de visitantes, ya que se trata de uno de los mejores espectáculos de este tipo en el mundo.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, adelantó parte de lo que será este 8º Espectáculo Pirotécnico de Año Nuevo en el Mar 2012, que espera reunir a más de un millón de personas en todo el borde costero viñamarino.

Quien también entregó detalles de lo que será este show de fuegos artificiales fue el gerente general de la empresa Pirotecnia Igual S.A., Mario Igual, quien viajó directamente desde Barcelona a la ciudad jardín para afinar los preparativos.

La ciudad de Viña del Mar, contará con seis puntos de lanzamientos marítimos de fuegos artificiales, en los sectores de Recreo; Caleta Abarca; Avenida Perú; Playa Los Marineros, Muelle Vergara y Reñaca.

En lo estrictamente operativo, el Municipio implementará un completo plan integral en los ámbitos de la seguridad, tránsito y limpieza pública, para que los viñamarinos y visitantes puedan esperar el nuevo año en familia, de manera segura y entretenida en la ciudad jardín. Además, al igual que en años anteriores, no se permitirá que se instalen carpas, casas rodantes o espacios de picnic en el borde costero.