Incesante ha sido la entrada de visitantes a la región de Valparaíso por la Ruta 68. Desde la tarde de ayer y hasta esta hora ya suman 20 mil los vehículos que han llegado a la zona para disfrutar de este extenso fin de semana largo de 4 días.

De acuerdo a lo señalado por el capitán Alex Oporto, Jefe de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Valparaíso, hasta el momento la ruta no ha registrado inconvenientes en una jornada que ha visto un tránsito paulatino y constante.

Se espera que en las próximas horas aumente el flujo vehicular y que ingresen 15 mil vehículos más, esto a la espera de que aproximadamente 45 mil conductores lleguen a diferentes puntos de la región.

Es por eso que Carabineros continuará con controles de tránsito tanto a los conductores particulares como de transporte de pasajeros con utilización de perros adiestrados, densímetros y otras herramientas detectoras de drogas, para el control de equipajes de buses y automóviles para prevenir el ingreso de sustancias ilícitas a la zona.