Notas


Trabajadores de mina Collahuasi paralizan faenas en demanda de bono de producción

Collahuasi | @Lw20111 en Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de aproximadamente 500 trabajadores de la mina Collahuasi, el tercer yacimiento de cobre mundial ubicado en el norte de nuestro país, paralizaron sus faenas este sábado en demanda de un bono de producción.

Cristian Arancibia, dirigente del sindicato de trabajadores de la mina, fue quien confirmó la información.

“Las operaciones están detenidas y si esta paralización continúa, se afectará la producción”, agregó.

El dirigente explicó que los trabajadores exigen a la directiva de la mimera que se mejore el bono de producción correspondiente al último trimestre, “que lesiona objetivamente los interess de los trabajadores”, afirmó.

La paralización es realizada por unos 500 mineros, de un total de 1.500 operarios, quienes ocuparon el ingreso de la mina, ubicada a unos 4.400 metros de altitud, mientras que otros se movilizaban en la ciudad de Iquique, a unos 1.800 km al norte de Santiago, agregó Arancibia.

Miembros del sindicato de operarios dialogaba con representantes de la Minera Collahuasi, propiedad de la firma suiza Xstrata y la anglosudafricana Anglo American, para solucionar el conflicto.

La compañía no se ha referido a la paralización en la mina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados