Trabajadores de la dirección regional de Vialidad de Los Lagos, anuncian Paro de actividades para los días 3, 4 y 5 de noviembre.

En Osorno el gremio anunció la decisión a través de un comunicado, señalando que el motivo de la paralización obedece a razones de presupuesto de la entidad desde inicios del mes de octubre.

De acuerdo a lo planteado por los dirigentes, desde hace algunas semanas se venían desarrollando conversaciones con la dirección regional del organismo, en la que los trabajadores han manifestado su preocupación por falta de fondos, que ha significado a la fecha labores parciales, de lunes a jueves, falta de inspecciones y restricciones en las salidas a terreno.

A ello se sumaría , la falta de aseo, calefacción, guardias en las oficinas y el no pago de viáticos del personal de planta y contrata desde hace tres semanas.

El documento señala que el presupuesto miserable no permite realizar sus funciones. “Esto va en contra de la dignidad a la función pública. No podemos seguir entregando todo de nuestra parte, sin tener un presupuesto digno y sin restricciones”, señalan.

Por esta razón, es que los funcionarios convocan a sus pares con la convicción que la movilización será una respuesta de unidad para que la ciudadanía conozca las condiciones en las que laboran.

De esta forma a contar del próximo miércoles los trabajadores de Vialidad se mantendrán en Paro de Advertencia, a la espera de la respuesta de la dirección regional en relación al presupuesto para cumplir con sus tareas.