Una denuncia por estafa, ejercicio ilegal de profesión y falsificación de instrumento público interpuso la seremi de Vivienda y Urbanismo, el Serviu y el municipio de Viña del Mar contra una supuesta asistente social que embaucaba a personas que pretendían postular a subsidios para la vivienda.

Hasta el Tribunal de Garantía de Viña del Mar concurrieron el seremi de Vivienda y Urbanismo, la directora regional del Serviu y la alcaldesa de la comuna para interponer la denuncia contra Fabiola Espinoza, una supuesta asistente social que, simulando ser funcionaria del municipio y el Minvu, estafó a diversas personas que pretendían tramitar subsidios para la vivienda, proceso en que la mujer ofrecía cupos seguros y agilización de postulaciones, cobrándoles entre 50 y 75 mil pesos.

El seremi del Minvu, Matías Avsolomovic, expresó su molestia frente a la situación y enfatizó que el organismo sólo cursa postulaciones a subsidios por medio de las oficinas del Serviu y el municipio, por lo que emprenderán todas las acciones legales correspondientes ante este tipo de estafas.

Cabe destacar que la mujer se reunía con sus víctimas en la entrada del municipio viñamarino y utilizaba documentos y timbres institucionales, según indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

A la instancia también concurrió una de las personas estafadas, quien declinó referirse al tema por miedo a represalias. No obstante, afirmó que además de la mujer acusada existen otras personas que realizan estafas similares, por lo que no se descarta que la investigación derive en nuevas acciones judiciales.