Notas


Supuesta asistente social embaucaba a personas en postulación a subsidios de vivienda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia por estafa, ejercicio ilegal de profesión y falsificación de instrumento público interpuso la seremi de Vivienda y Urbanismo, el Serviu y el municipio de Viña del Mar contra una supuesta asistente social que embaucaba a personas que pretendían postular a subsidios para la vivienda.

Hasta el Tribunal de Garantía de Viña del Mar concurrieron el seremi de Vivienda y Urbanismo, la directora regional del Serviu y la alcaldesa de la comuna para interponer la denuncia contra Fabiola Espinoza, una supuesta asistente social que, simulando ser funcionaria del municipio y el Minvu, estafó a diversas personas que pretendían tramitar subsidios para la vivienda, proceso en que la mujer ofrecía cupos seguros y agilización de postulaciones, cobrándoles entre 50 y 75 mil pesos.

El seremi del Minvu, Matías Avsolomovic, expresó su molestia frente a la situación y enfatizó que el organismo sólo cursa postulaciones a subsidios por medio de las oficinas del Serviu y el municipio, por lo que emprenderán todas las acciones legales correspondientes ante este tipo de estafas.

Cabe destacar que la mujer se reunía con sus víctimas en la entrada del municipio viñamarino y utilizaba documentos y timbres institucionales, según indicó la alcaldesa Virginia Reginato.

A la instancia también concurrió una de las personas estafadas, quien declinó referirse al tema por miedo a represalias. No obstante, afirmó que además de la mujer acusada existen otras personas que realizan estafas similares, por lo que no se descarta que la investigación derive en nuevas acciones judiciales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados