Notas


Presidentes solidarizan con Lula tras diagnóstico de cáncer de laringe

Archivo | World Economic Forum en Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa, expresaron el sábado su solidaridad al ex mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), a quien le fue diagnosticado un cáncer de laringe.

Un saludo “muy especial a Lula, ojalá pueda vencer esta nueva batalla, él como un gran luchador lo sabrá hacer”, afirmó Correa en el marco de la Cumbre Iberoamericana en Asunción.

Por su parte Lugo, quien fue tratado en Brasil de un cáncer linfático del que se recupera exitosamente, dio la noticia a sus homólogos.

“Debemos ser controlados periódicamente porque nuestra salud muchas veces no la tenemos muy en cuenta”, dijo el mandatario.

Lula, de 66 años, “fue diagnosticado con un tumor localizado en la laringe” y recibirá tratamiento de quimioterapia, señala el comunicado del Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde está internado.

“El paciente se encuentra bien y deberá realizar el tratamiento de forma ambulatoria”, según el comunicado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados