Notas


Rafael Correa abandona por momentos Cumbre Iberoamericana en rechazo a Banco Mundial

Rafael Correa | Wikipedia (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, abandonó las sesiones de la Cumbre Iberoamericana durante la intervención de la vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, Pamela Cox, tras acusar a ese organismo de haber chantajeado a su país en el pasado.

Correa se retiró de la sesión e indicó que no quería escuchar a quien le ha cerrado, en más de una oportunidad, las puertas a Ecuador.

“En un foro iberoamericano por qué tengo que escuchar las cátedras de la vicepresidenta del Banco Mundial, que chantajeó abiertamente a mi país”, declaró Correa antes de retirarse de la sala.

A lo que agregó que cuando el país se encontraba en crisis, el Banco Mundial, les negó los fondos monetarios que necesitaban.

Correa indicó que el Banco Mundial sólo representa a los más poderosos y no representa el desarrollo social.

ACTUALIZACIÓN

12:00 | El presidente Rafael Correa volvió a la sesión de la Cumbre Iberoamericana para realizar sus discurso, donde se mostró de acuerdo con presidente Piñera en torno a las críticas de las organizaciones de Sudamérica, que según a su juici, no han ayudado a salir del subdesarrollo.

Además indicó que se necesitan ideas en conjunto y mayores políticas sociales para superar los índices de pobreza de los distintos países.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados