Notas


Ponen en ejecución el ‘Plan Hudson’ que beneficia a desplazados por actividad eruptiva del volcán

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comité de Emergencia, constituido tras el inicio de la actividad eruptiva del volcán Hudson en la Región de Aysén, prosigue en función de asegurar a la población ante un posible recrudecimiento de la misma.

Es así como se ha puesto en marcha el denominado “Plan Hudson”, elaborado con anterioridad, que dispone de los medios coordinados para asegurar a la población civil, esto a través del esfuerzo mancomunado de diversas instituciones.

Es así como efectivos del Regimiento Reforzado número 14 de Aysén, se encuentran desplegados en la zona y trabajaban en el transporte de víveres que servirán para la elaboración de cajas de alimentos, que irían a beneficiar a las personas que se han desplazado producto de la erupción.

Los habitantes del lugar han empezado a reunirse en locales, expresando que “sólo hay que esperar”, esto mostrando su conocimiento del comportamiento del macizo, que periódicamente los años 1971, 1991 y el 2011 ha tenido una intensa actividad eruptiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados