Mejor no podía comenzar la aventura de los dos representantes del equipo Tamarugal XC Honda Racing en el Atacama Rally, ya que los motociclistas Daniel Gouet y Claudio “Burrito” Rodríguez ocuparon este sábado 29 de octubre el primer y el segundo lugar, respectivamente, en la jornada inaugural de la competencia con sede en la Tercera Región, que seguirá el domingo y culminará el lunes.

Gouet y Rodríguez alcanzaron el ansiado 1-2 pues dominaron sin contrapeso la carrera, desafío oficial del Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile, a bordo de sus máquinas Honda 450 X Rally.

El primero en cruzar la meta fue Rodríguez con un crono extraoficial de 5.19.40, pero fue penalizado por saltarse un chequeo, por lo que su compañero Gouet, quien hizo 5.31.12, pasó al lugar de honor.

El siguiente motociclista llegó prácticamente más de una hora después que la pareja del Tamarugal XC Honda Racing, la mejor en el recorrido de 320 kilómetros entre Bahía Inglesa, El Donkey y regreso a Bahía Inglesa.

“Abrí la ruta y cerca de los 180 kilómetros me alcanzó Claudio. Estamos muy felices por haber hecho el 1-2, en una carrera que fue muy buena. Eso sí, todos tenemos claro que no hay que volverse locos ni arriesgar más de la cuenta, porque este es un excelente anticipo de cara a lo que en verdad importa, el Rally Dakar”, indicó Gouet, de 23 años

“Teníamos muchas expectativas para esta competencia, el último apretón fuerte antes del Dakar. Es importante para el equipo haber hecho el 1-2 en una buena jornada por caminos que conozco muy bien, ya que soy de la zona, de Vallenar. Creo que la pelea por el primer lugar va a estar entre nosotros dos, pues le sacamos una importante ventaja al resto. Eso nos da tranquilidad para lo que viene”, dijo Rodríguez, también de 23 años.

La competencia seguirá el domingo 30 (388 kilómetros, Caldera-Inca de Oro Caldera) y culminará el lunes 31 (153 kilómetros por las Dunas de Atacama), contemplando un trazado total de 861 kilómetros por los caminos de la Tercera Región, divididos en 86 de enlaces y 775 de especiales, a manera de anticipo del Rally Dakar Argentina-Chile-Perú 2012, que será del 1 al 15 de enero del próximo año.

Claudio Rodríguez

Claudio Rodríguez