Notas


Osorno: Total responsabilidad asume dueño de jabalí cuya carne estaba contaminada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Total responsabilidad asume el propietario del fundo La Reconquista de Osorno, Eduardo García, tras confirmarse dos casos de triquinosis y un tercero en estudio en la ciudad de Valparaíso, tras consumir carne de jabalí contaminada.

Según García, en entrevista con la Autoridad Sanitaria de la Región de Valparaíso, asumió su completa responsabilidad y excluyó de culpa a una fábrica de cecinas de Paillaco, Czischke, la cual fue sometida a una completa revisión para determinar si los jabalíes habían sido procesados en la planta.

El propietario del fundo La Reconquista y de las cecinas del mismo nombre, dejó en evidencia el grave problema que sufren los pequeños productores ya que en la región de Los lagos no existe matadero autorizado para faenar este tipo de animales.

Eduardo García asegura que el foco contaminado con el parásito de la triquinosis sería un costillar ahumado de este animal, por lo tanto no comprende el decomiso de más de 11 kilos de longanizas de ciervo y jabalí en Osorno.

Recordemos que además se dispuso la prohibición de venta y faenamiento de 49 jabalíes. García relató que lleva más
de ocho años como criador de ciervos y jabalíes afirma que es primera vez que le corresponde enfrentar una situación de estas características.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados