Notas


Oficialismo critica dichos de encargado de programa de exonerados políticos durante la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una dura respuesta desde el oficialismo causaron las palabras de Humberto Lagos, profesional a cargo del Programa Nacional de Exonerados Políticos durante los gobiernos de la Concertación, quien puso en duda que existan irregularidades en el caso de falsos exonerados.

En entrevista con el diario El Mercurio, el sociólogo y abogado, Humberto Lagos, profesional a cargo durante 10 años del Programa Nacional de Exonerados Políticos del Ministerio del Interior en las administraciones de la Concertación, señaló que no hay garantías para demostrar las irregularidades que el gobierno asegura existen en el caso de falsos exonerados políticos.

En el oficialismo estimaron que Lagos lo que busca es exculparse de su presunta responsabilidad y reiteraron que durante 10 años se abusó de las pensiones, además de confirmar una enorme lista de irregularidades

Así lo señaló el diputado RN y miembro de la comisión a cargo del caso, Nicolás Monckeberg.

Su par de la UDI, Carlos Vilchez, reiteró las razones que ponen en duda las largas listas de beneficiados con pensiones estatales por éste caso

En la vereda del frente, el Senador Alejandro Navarro, sindicado como uno de los responsables que habría extendido falsos certificados para los supuestos falsos exonerados indicó que desde el gobierno se ha actuado con selectividad, y consideró inaceptable el doble estándar demostrado hasta ahora.

La recientemente compuesta comisión investigadora del caso, operará cada lunes, a partir del 7 de noviembre, momento en que se marcarán las directrices a seguir en la investigación, y donde no se descarta citar a Humberto Lagos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados