Notas


Obama promete actuar por empleo y critica al Congreso en discurso semanal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente Barack Obama se comprometió este sábado en su discurso radial semanal a actuar para impulsar la economía y el empleo y criticó al Congreso, dominado por la oposición republicana, acusándolo de no hacer su trabajo.

“La verdad es que no podemos esperar más para que el Congreso haga su trabajo”, dijo Obama, que promueve un plan de empleo de 447.000 millones de dólares duramente cuestionado por los republicanos.

“Las familias de clase media que han estado sufriendo por años están cansadas de esperar. Necesitan ayuda ahora”, dijo el mandatario, que busca su reelección en las presidenciales de 2012. “Así que allí donde el Congreso no actúe, yo lo haré”, sostuvo.

Obama enfrenta una fuerte y persistente tasa de desempleo que se ubica en 9,1% de la población económicamente activa, y promueve su plan de empleo como la solución a este problema.

El mandatario acusó a los republicanos de no “prestar atención” a las necesidades de los estadounidenses y de “no captar el mensaje” de la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados