Fiel a su estilo, el golero de Cobreloa, Nicolás Peric, le tomó poco tiempo para referirse a las últimas nominaciones efectuadas por el estratega nacional, Claudio Borghi en cuanto a los convocados para ser alternativa bajo los tres palos en los duelos ante Uruguay y Paraguay por las Clasificatorias mundialistas a Brasil 2014 de noviembre próximo.

El talquino señaló que el “Bichi” conoce al dedillo cuánto calza el golero, ya que existe un conocimiento acabado que se gestó en Argentinos Juniors (fueron campeones en Argentina), en donde incluso le manifestó que él debió formar parte de los mundialistas de Sudáfrica 2010.

“Hay un tipo que está en la cabeza y él decide quién va o quién no va. Seguramente lo habré hecho muy mal en Argentinos Juniors y no me merezco una oportunidad. A lo mejor soy muy viejo para estar en nuestra Selección. No me interesa el tema de la Selección. Él me conoce a la perfección y me decía antes que debía estar en la nómina para el mundial y hoy no siquiera hablo con él, sólo con la gente del cuerpo técnico por amistad”, aseveró.

El “Loco” agregó que prefiere quedarse con el recuerdo de lo bien que se trabajó en Argentina con ese cuerpo técnico y que la oportunidad para ser nominado se la ha ganado Johnny Herrera, el portero de la Universidad de Chile.

“Yo me quedo con el lindo recuerdo de ellos, por la forma de trabajar que tuvieron, por un agradable paso con su grupo técnico, pero lo de hoy no me interesa. Me da lo mismo a quien llame. Yo he hecho tantas cosas en mi carrera, buenas y malas. He tenido la posibilidad de estar en la Selección y en otras no he merecido estar. Hoy seguramente hay uno que se merece estar y es Johnny Herrera. Ya está”, advirtió.

Nicolás Miroslav Peric Villarreal, fue seleccionado en el periodo de su actual entrenador en el año 2006 y el 2007 en algunos amistosos internacionales y fue suplente en la Copa América de ese último año. Antes fue nominado por Juvenal Olmos en 2004 en el proceso para el Campeonato Mundial de Fútbol Alemania 2006.

También fue citado por Marcelo Bielsa en 2007 para realizar la gira con la selección chilena por Europa, donde Chile enfrentó a Austria y a Suiza, siendo citado también para algunos cotejos de las Clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.