Una serie de peticiones realizaron las mujeres jefas de hogar a las autoridades presentes en el marco del cierre y evaluación del programa, que benefició a 200 madres y que es ejecutado por la Municipalidad de Osorno

Entre ellas destacaban mayor espacio para mostrar sus trabajos de tejidos y artesanías, más capacitaciones y apoyo de monitoras que se queden con sus hijos, mientras ellas participan en los talleres. Peticiones que serán analizadas tanto por el municipio como por el Sernam regional con el objetivo de que las mujeres que solventan los hogares salgan delante de manera independiente.

Así lo manifestó Gricel Vargas, coordinadora del programa Mujeres Jefa de Hogar en Osorno, quien precisó que este año ha habido un reajuste de los fondos destinados a capacitaciones.

La coordinadora precisó en los beneficios que trae este programa al cual se puede postular siempre y cuando sean jefes de hogar, es decir solventar la vivienda, tengan cargas familiares, no estén en los programas sociales Puente o Chile Solidario y no tengan más de 11.400 puntos en la Ficha de Protección Social.

En la actividad efectuada en la Casa el Floclore, también estuvieron presentes el alcalde Jaime Bertín, el senador Eduardo Frei, concejales y la Directora Regional el Sernam, Loreto Beltrán. Esta última precisó que las próximas capacitaciones estarán enfocadas al área del turismo.

Beltrán concluyó con que además se está realizando una fuerte campaña en contra de la violencia intrafamiliar, ya que se si habla de emprendimiento, éste debe ir de la mano con la paz y el bienestar de las mujeres.