Sin lesiones fueron entregados en dependencias de la PDI de Valdivia, los 2 menores que habían sido sustraídos entre familias de gitanos.

Recordemos que el hecho que fue dado a conocer en exclusiva por La Radio, se generó luego que un gitano huyera con su novia de 17 años, con quien tiene un hijo de 6 meses, desde la casa materna de la menor, ubicada en Pitrufquén.

La madre, en venganza, viajó a Valdivia donde viven familiares del hombre. Desde la población Bernardo O’Higgins sustrajo a la sobrina del joven, de sólo 11 años.

Luego de un trabajo conjunto entre la fiscalía de Valdivia y la PDI, se logró tomar contacto con la mujer que sustrajo a la menor de 11 años y con el hombre que huyó con su hija de 17.

Ambos accedieron a devolver a las menores en un punto de encuentro en común, concretándose durante las últimas horas en dependencias de la prefectura de la PDI en Valdivia, como lo confirmó a La Radio, el fiscal, Gonzalo Valderas.

El Fiscal de Valdivia confirmó que los gitanos deberán fijar un domicilio, donde serán posteriormente notificados para ser citados a la Fiscalía e iniciar la investigación por la sustracción de los menores.