Cerca de 600 dosis de pasta base fueron decomisadas por la Policía de Investigaciones en La Unión. Los detectives detuvieron a una menor que traía la droga desde Santiago, porque su tía se la había encargado para este fin de semana largo.

La diligencia estuvo a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la comuna ranquina, unidad que tras una acuciosa labor investigativa, logró pesquisar que una mujer de La Unión iba a recibir una cantidad indeterminada de droga proveniente de la capital.

Se trataba de una tía que contactaba telefónicamente a su sobrina, una adolescente de 17 años y domiciliada en la comuna de Colina en Santiago; quien aprovechando que venía a pasar este fin de semana largo a ciudad de La
Unión, la mujer le encargó la droga.

Los detectives lograron interceptar el vehículo donde la menor trasladaba oculta entre su mochila de viaje, tres bolsas de nylon y en cuyo interior contenía la pasta base.

Los antecedentes de la investigación fueron remitidos a la fiscalía de La Unión, mientras que la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de esa comuna.

El fiscal Raúl Suárez la formalizó por el delito de tráfico de droga; como no tenía antecedentes penales, fue llevada a un juicio abreviado y resultó condenada a 3 años de libertad asistida, debiendo ser acompaña por el Sename.

En tanto, la policía de investigaciones informó que la tía que le encargó la droga a su sobrina está plenamente identificada.