Deportes La Serena derrotó por 3-2 en los descuentos a Unión Española, en emocionante duelo disputado en el estadio La Portada, por la 14° fecha del Torneo de Clausura.

Los dirigidos por el ex seleccionado Miguel Ponce cumplen un estupenda campaña y el guatemalteco Dwight Pezzarozzi, a los 30 mintuos, los puso en ventaja.

Pudo igualar Leonardo Monje mediante lanzamiento penal a 5 del descanso, pero elevó.

En el complemento la escuadra de José Luis Sierra igualó por medio de Sebastian Jaime (69′), mientras que el talentoso Mathias Vidangossy (80′) lograba poner arriba nuevamente a los ‘granates’.

Al filo del tiempo reglamentario, el volante uruguayo Diego Scotti (88′) puso una paridad que parecía definitiva, hasta que apareció el trasandino Juan Sánchez Sotelo (91′) para sellar la victoria ‘papayera’.

El resultado permitió a La Serena trepar hasta el segundo lugar con 25 puntos, en compañia de Colo Colo (juega este domingo con la ‘U’), Cobreloa y Audax Italiano, prácticamente asegurando su presencia en playoffs.

Unión Española, por su lado, marcha séptimo en el Clausura con 19 unidades y tercero en la general con 51, desperdiciando la chance de acortar distancia con Universidad Católica (56), en la lucha por el Chile 3 a Copa Libertadores 2011.

Por la 15° fecha, el cuadro del ‘Chueco’ Ponce visitará a Cobresal en El Salvador, mientras que los hispanos serán locales nada menos que ante la UC.