El karateca David Dubó, campeón mundial 2008 y medallista de bronce en Río 2007, comenzó de gran forma este sábado su trabajo para buscar el éxito panamericano, luego de clasificar primero en su poul y pasar a las semifinales del Panamericano de Guadalajara 2011.

Con esta clasificación aseguró al menos un bronce para Chile, tras anotarse con tres triunfos esta mañana, derrotando al mexicano Antonio Gutiérrez por 3-2, al peruano Israel Aco por 2-0.

En el combate decisivo, venció al cubano Lester Zamora por 1-0, su más duro rival en la fase y también aspirante al oro, que evidenció la superioridad del chileno y la gran energía con que llega a la conquista de estos Juegos.

“David clasificó primero en su grupo, lo vemos muy fuerte, en excelente forma, y aunque ahora vienen los rivales más difíciles, como el dominicano Gustavo Dionisio, David tiene la confianza y la fuerza para seguir avanzando”, comentó el DT Carlos Castro.

“Ahora quedan los rivales más difíciles. A mi punto de vista la final se peleó con Cuba, y ahora cada uno de ellos tiene que pelear y pueden volver a encontrarse en la final”, sentenció.

Por otro lado, el entrenador mostró su confianza en conseguir los oros panamericanos junto a Jessy Reyes, pues a su juicio “este es un equipo de élite”.

Revisa las imágenes del triunfo de Dubó sobre Lester Zamora, gentileza prensa ADO CHILE.

David Dubó | Mauricio Palma/ADO CHILE

David Dubó | Mauricio Palma/ADO CHILE

David Dubó | Mauricio Palma/ADO CHILE

David Dubó | Mauricio Palma/ADO CHILE