Los karatecas chilenos David Dubó y Jessy Reyes consiguieron sendas derrotas en las semifinales, debiendo conformarse con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

David Dubó cayó en la semifinal ante el dominicano Gustavo Dionisio por la categoría 75 kilos con un marcador de 1-2, quedándose con el bronce.

El campeón mundial 2008 y medallista de bronce en Río 2007 clasificó primero en su poul y pasó a las semifinales, tras anotarse con tres triunfos, derrotando al mexicano Antonio Gutiérrez por 3-2; al peruano Israel Aco por 2-0; y al cubano Lester Zamora.

Al respecto, Dubó reconoció que se dio un combate reñido, pero que finalmente la táctica del dominicano determinó el resultado.

“Me voy contento, pero no tranquilo. Sabía que podía dar más, pero este no es el fin ni de David Dubó ni del karate en Chile. Hemos marcado pauta de alto rendimiento porque este deporte es serio, que no viene a competir, viene a ganar medallas”, afirmó.

Por otro lado, advirtió que esta disciplina en nuestro país tiene una buena proyección, pensando en los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014 (ex Odesur).

Revisa las imágenes de la derrota de David Dubó ante el dominicano Gustavo Dionisio, gentileza de Prensa ADO Chile.

[Gallery 760 not found]

JESSY REYES ALCANZÓ EL BRONCE PANAMERICANO

Jessy Reyes, por su parte, no corrió mejor suerte en la serie de 55 kilos perdiendo ante la dominicana Karina Díaz por 2-1, adjudicándose la medalla de bronce.

En ese sentido, Reyes lo catalogó como “un trago amargo”, añadiendo que “hicimos un buen papel. Quedamos insatisfechos, porque queríamos estar en la final”.

Además, la destacada karateca subrayó la cantidad histórica de medallas conseguidas, agregando que es el fruto de la inversión en el deporte.

El próximo desafío de envergadura, serán los Juegos Sudamericanos de Santiago 2014, ante lo cual Reyes advirtió que “el karate va a estar fuerte”.

Con estos resultados el karate chileno cerró con una medalla de plata y cuatro de bronce en los Panamericanos.

Revisa las imágenes de la derrota ante Karina Díaz, gentileza Prensa ADO Chile.

Yessy Reyes | Mauricio Palma/ADO CHILE

Yessy Reyes | Mauricio Palma/ADO CHILE

Yessy Reyes | Mauricio Palma/ADO CHILE

Yessy Reyes | Mauricio Palma/ADO CHILE