Notas


Jardín Infantil de Valparaíso que acogerá a más de 100 niños tiene el 70% de sus obras completas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un avance cercano al 70% llevan las obras de construcción del nuevo Jardín Infantil y Sala Cuna perteneciente al Conjunto Habitacional Don Álvaro, ubicado en el sector Placeres-Rodelillo Alto en Valparaíso, cuya inversión asciende a los 280 millones de pesos.

Las obras han sido financiadas por privados, públicos e instituciones solidarias y apoyadas por la Municipalidad de Valparaíso y el Hogar de Cristo.

El Alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que estas obras además de beneficiar a los niños del sector, también ayudaran a familias completas otorgando trabajo a las personas del mismo lugar.

Los trabajos abarcarán 576 metros cuadrados, contemplando 2 salas cunas con capacidad para 20 lactantes, 2 salas de nivel medio con capacidad para 32 párvulos y además sala de mudas, de ejercicios y de hábitos higiénicos.  

Para el Director Ejecutivo del Hogar de Cristo, Marcos Balcázar, este tipo de iniciativas ofrece un gran apoyo a muchas jefas de hogares.

La construcción de este recinto comenzó en agosto de este año y espera abrir sus puertas en febrero del 2012, beneficiando así a 104 preescolares de 0 a 5 años del sector que viven en situación de pobreza y exclusión social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados