Notas


FACH inicia última etapa de la operación Loreto en el Archipiélago de Juan Fernández

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fuerza Aérea de Chile inició la tercera y última étapa de la Operación “Loreto” en Juan Fernández. Dicha fase, busca recuperar los restos de quienes aún no han sido encontrados, además de algunas piezas del avión siniestrado.

Mañana realizará el zarpe hacia el Archipiélago de Juan Fernández, el equipo de la Armada y la Fuerza Aérea de Chile, Fach, para efectuar la tercera etapa de la operación “Loreto”, que busca extraer los restos del Casa 212 que cayó al mar el pasado 2 de septiembre.

Los equipos técnicos, realizaron ayer la carga del remolcador Galvarino y el abastecimiento de equipos técnicos, para embarcarse este fin de semana. De esa manera, el primero de noviembre se iniciarán las faenas para extraer el fuselaje.

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, explicó que pretenden recuperar los restos de las seis víctimas que aún no ha sido encontrados, además de encontrar las piezas del avión accidentado.

El operativo concluiría el próximo nueve de noviembre, pero todo dependerá de la situación metereológica y de las mareas.

El Alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, destacó el operativo, pues dijo que con los avances en dicha materia se podrá apoyar la investigación del Ministro en Visita Juan Cristóbal Mera.

La tercera fase del operativo contará con dos barcos de la Armada, un remolcador y una fragata, además de buzos, dos robots y tecnología GPS.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados