El padre de la joven que sufrió una lesión abdominal en el desalojo de la ribera del río Mapocho, Sergio Sepúlveda, dijo que estudian iniciar acciones legales en contra de Carabineros por la agresión que mantiene internada a su hija.

Internada en el Hospital Calvo Mackena y con calmantes intravenosos, permanece la menor de 14 años, Javiera Sepúlveda, ya que no presentaría una evolución favorable de su lesión abdominal sufrida durante el desalojo ocurrido en la ribera del río Mapocho.

Así lo conformó a La Radio, el padre de la niña, Sergio Sepúlveda, quien dijo que dentro del diagnóstico médico, el especialista puso en signos de interrogación que la situación es “complicada”.

Ante ello, manifestó su preocupación, pues Javiera tendría complicaciones al orinar, producto de la hemorragia vaginal que sufrió tras recibir golpes de parte de un funcionario policial durante el operativo.

Además, precisó que como familia estudian iniciar acciones legales en contra de los responsable de la lesión de su hija.

Sepúlveda dijo que por ahora cuenta con apoyo de abogados de ONG´s y serán ellos quienes les indicaran de qué manera querellarse.

La menor, permanecerá internada en el Calvo Mackenna, de acuerdo a los avances en su estado de salud, por lo que el hombre explicó que los médicos no les han informado la fecha exacta en qué será dada de alta.