Con el objetivo de reunir a toda la familia con una causa común, como lo es la corrida “Muévete contra El Hambre”, la FAO llevará a cabo la cuarta carrera por los alimentos este domingo 30 de octubre a partir de las 9:30 horas, en el sector del Puente del Arzobispo en Santiago.

Al igual que en años anteriores, PepsiCo se hará presente con stands de sus marcas Quaker y Gatorade, para apoyar a quienes asistan a esta actividad al aire libre, en las diferentes categorías dependiendo de la dificultad: 2 k, 3.5 k, y 7k.

Desde niños a adultos mayores podrán mitigar su huella de carbono, ya que se le regalará un árbol a cada asistente, como parte de la alianza con el Proyecto de Reforestación Urbana, impulsado por el Gobierno de Chile, que pretende plantar un árbol por cada chileno.

Toda la actividad está patrocinada por el programa “Elige vivir Sano” encabezado por la Primera Dama, Cecilia Morel, y el Instituto Nacional del Deporte.

Para mayor información de la carrera e inscripciones: www.carreraporlosalimentos.com

Algunos datos importantes:

Las inscripciones son hasta el sábado 29 de octubre y para ser parte de esta corrida se debe aportar un alimento no perecible, el cual será donado al Banco de Alimentos de Chile.

La inscripción y retiro de poleras se realizará el sábado 29 de octubre de 10 a 19 horas en el Parque Uruguay, metro Salvador.

Los alimentos sugeridos son: arroz, atún o jurel enlatado, aceite, legumbres, leche en polvo, saborizantes para la leche/cereales para el desayuno.