Un emocionante duelo disputaron Deportes Iquique y O´Higgins, finalmente el cuadro del norte se impuso por 3 a 2 a los de la sexta región, con un gol en el minuto 42.

El cuadro del norte del país estaba necesitado de tres puntos, para poder salir de la zona de descenso y promoción. Los “dragones” lograron dar vuelta un 2 a 1 en contra y terminaron imponiéndose por 3 a 2 sobre O´Higgins.

Sin embargo, fue el cuadro de Rancagua quien abrió la cuenta en los 20 minutos del primer tiempo, a través de su delantero Sebastián Pinto. Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, O´Higgins se quedaría con un hombre menos por la expulsión de Luis Casanova.

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, Álvaro Ramos pondría el empate parcial para Deportes Iquique en el minuto 4, aprovechando el hombre de más que tenían en cancha.

La alegría del gol convertido por Ramos no le duraría mucho al cuadro del norte, ya que dos minutos más tarde, Juan Gonzalo Lorca volvería a marcar para los de la sexta región y dejaría el marcador 2 a 1, en favor de O´Higgins.

El cuadro norte estaba necesitado de tres puntos para poder alejarse del “fantasma” del descenso, por eso en el tramo final del partido fueron en busca de la victoria.

El delantero de los “dragones”, Álvaro Ramos repitiría para Deportes Iquique, en el minuto 69 del segundo tiempo, y dejó el marcador 2 a 2.

Cuando parecía que el partido terminaba en empate entre Deportes Iquique y O´Higgins, el cuadro del norte logró remontar el marcador de manera definitiva. A través de un golpe de cabeza Mauricio Donoso marcó el tanto de la victoria para los locales, a tres minutos del final del partido.

Con este resultado, los dirigidos de Fernando Vergara quedaron en la decimotercera posición con 36 unidades y quedan a la espera de resultados para saber si vuelven a la zona de promoción y descenso.