El Manchester United (2º) se recuperó este sábado en la Premier League de su derrota por 6-1 ante el Manchester City en la pasada fecha, ganando por 1-0 al Everton (13º) como visitante con un gol decisivo del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández (19), en la 10ª jornada.

En esa diana, que llegó en la primera mitad en el estadio de Goodison Park, el punta mexicano remató a gol un centro al área del francés Patrice Evra.

Con este resultado, el vigente campeón de la Premier League pasó a contar 23 puntos, y ahora figura con dos unidades menos que el líder, el
Manchester City, que dipusta su duelo de la fecha este sábado ante el Wolverhampton (16º) como local.

Salieron con este 1-0 los ‘Red Devils’ de la desesperación que les dejó su último partido liguero, la semana pasda, ante el City, en el derbi de Manchester, que se disputó en Old Trafford y donde los pupilos del escocés Alex Ferguson fueron humillados.

Ferguson hizo cinco cambios importantes respecto al ‘once’ humillado en la novena jornada. Entre esos cambios figuraba la participación de inicio de Hernández, que fue decisivo para que el Manchester United se reencontrara con la victoria.

En otros partidos de este sábado, el Chelsea (3º) recibe como local al
Arsenal (7º) en uno de los duelos destacados, mientras que el Liverpool (6º) se mide al West Bromwich (12º). La fecha se cierra el domingo, con un único enfrentamiento: el Totteham-Queens Park Rangers.