Un mal inicio de la jornada sabatina registraron la marcha, el canotaje y la esgrima, que participan en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En primer término, el atleta Edward Araya no logró concluir la carrera en la Final de los 50 kilómetros de marcha varones, al ser descalificado cuando iban apenas 10 kilómetros.

Por su parte en cuartos de final de la competencia de esgrima por equipos, la selección de chilena de espada femenina cayó por 45-35 ante Canadá, por lo que el equipo nacional compuesto por Cáterin Bravo, María Eugenia Ramírez y Pía Montecinos debió enfrentar la repesca.

En esa instancia, se enfrentaron a Cuba, perdiendo por 45-39 quedaron sin opción de pelear alguna medalla y finalizando en la sexta posición.

La selección chilena de sable en varones, en tanto, cayó en cuartos de final ante Brasil 45-19.

En canotaje, por otro lado, también cumplió una discreta participación, luego que la pareja de Fabiola Zamorano e Isumy Orellana concluyeran en el octavo lugar en la final del K2 500 metros damas con un tiempo de 1:54.479 a 7.147 de la pareja ganadora, las cubanas Yulizta Meneses y Dayexi Gandarela.

En varones, en tanto, Álvaro Torrres finalizó quinto en la final del C1 200 metros, con un tiempo de 42.402 a 2.069 del ganador Richard Dalton de Canadá.

Antonieta Galleguillos no logró avanzar en el judo, luego de perder ante la mexicana Edna Carillo en cuartos de final, por lo que debió disputar el repechaje en la categoría menos de 48 kg Femenil ante la colombiana Luz Adiela Álvarez.

Sin embargo, la judoca nacional no logró doblegar a la representante colombiana, despidiéndose de la justa continental sin alcanzar alguna presea.