Deportes Valdivia consiguió este sábado el anhelado ascenso a la Tercera A, luego de un sufrido empate ante el histórico cuadro de Ferroviarios como locales en el estadio Félix Gallardo.

El partido era clave para ambos equipos, puesto que los locales necesitaban a lo menos un empate para ascender, pero a Ferroviarios sólo le servía el triunfo para abandonar la tercera B.

Por eso, los nervios fueron protagonistas en el encuentro que en sus primera fracción no tuvo goles. Pero cuando se iniciaba el complemento, el local Pablo Leal (48′) anotó el 1-0 para “los del Torreón”, con el que se aseguraba el ascenso de los valdivianos.

Sin embargo, Ferroviario reaccionó y con un rápido contragolpe Matías Egaña igualó el marcado a los 55” de partido, a partir de lo cual el resto del partido fueron incesantes ataques de los del Calle-Calle a la portería de los visitantes, sin poder concretar.

Pero cuando el partido estaba a punto de terminar, un puñetazo que un visitante le propinó a un jugador de Valdivia inició una pelea que terminó con la intervención de Carabineros en la cancha y con sendos expulsados por equipo.

El cotejo se siguió jugando y ya en los descuentos, una nueva agresión terminó con roja directa y con el visitante jugando con 9 jugadores en la cancha.

Revisa las imágenes con los desmanes aquí.

El árbitro dio el pitazo final y la celebración se tomó el estadio Felix Gallardo. Felipe Bustamante no quiso hablar sobre lo que viene ahora para “los del Torreón”, sólo quería festejar

El técnico René Milanca destacó que las condiciones de juego cambiarán en la Tercera A y felicitó el esfuerzo de jugadores, directivos y la hinchada.

Deportes Valdivia volvió así a Tercera A, ante un marco de público que superó las 4 mil personas en el Félix Gallardo.

Revisa las imágenes del la celebración aquí.