Notas


Cristóbal Saavedra frenó racha de Hormazábal y se corona campeón del Futuro Chile 10

www.portalfederaciondetenis.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista nacional Cristóbal Saavedra (321º de la ATP) frenó este sábado la racha triunfal de su compatriota Guillermo Hormazábal (346º), tras vencerlo en la final del Futuro Chile 10, torneo que se disputó esta semana en Concepción.

El máximo favorito del certamen jugó un gran partido para imponerse por parciales de 6-3, 2-6 y 6-4 en el Club de Tenis de Concepción y, de paso, cortar la racha del talquino, que llevaba 19 triunfos consecutivos y tres títulos seguidos en Santiago (F7), Rancagua (F8) y Talca (F9).

Saavedra, fuera de conseguir su segundo título del año, se tomó revancha de la derrota sufrida a manos de Hormazábal en la final del Futuro 9 de Talca, disputada la semana pasada.

Con este resultado, el viñamarino logró 18 puntos –contra 10 de su rival- y podría aparecer como la segunda raqueta nacional del circuito ATP a partir del próximo lunes 7 de noviembre.

La próxima parada de los torneos Futuros será en el Club de Tenis ‘Estadio Español’ en la misma ciudad de Concepción, con la disputa del Futuro Chile 11.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados