Notas


China: explosión en mina de carbón mata a 28 personas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una explosión de gas mató a 28 personas en una mina de carbón en el centro de China, anunció este domingo la agencia de noticias Nueva China.

Una persona ha quedado atrapada después de la explosión, ocurrida el sábado en una mina de carbón en Hengyang, la provincia de Hunan, dijo la fuente.

Un equipo de 35 mineros estaban trabajando en el sitio en el momento de la explosión. Seis de ellos fueron rescatados y hospitalizados.

En total, 2.433 mineros murieron el año pasado en accidentes ocurrido en las minas de China, las más mortíferas del mundo, con un promedio de más de seis muertes por día.

Estas cifras oficiales son probablemente muy subestimadas, según organizaciones no gubernamentales, ya que muchas minas operan ilegalmente y no siempre se reporta todos los accidentes, por miedo al castigo o al cierre.

Las autoridades chinas han puesto en práctica recientemente una política para mejorar en los próximos tres años la seguridad en las minas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados