Notas


Chile alcanzó la máxima sumatoria histórica de medallas en Juegos Panamericanos

Tomas González | Mauricio Palma/ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las medallas de bronce en el karate y el hockey césped masculino conseguidas este sábado, Chile concretó la máxima sumatoria histórica en los Juegos Panamericanos con 43 preseas.

Con este resultado, se supera largamente las 22 preseas de Santo Domingo que se alzaban hasta antes de estos Continentales en Guadalajara como la máxima acumulación de podios en la era profesional de los Juegos.

Pero además, se quebró la marca de 41 medallas obtenidas en el lejano Buenos Aires ’51, que aunque con la mitad de los países del continente, era hasta hoy la máxima sumatoria de Chile en unos Juegos.

Con estas 43 medallas Chile se ubica además como el noveno país de América en el total de medallas y como el quinto a nivel sudamericano, superado por Brasil (130), Colombia (79), Argentina (71) y Venezuela (70), convirtiéndose en el quinto país de la región en cuanto a potencia metálica.

Recordar que hasta el cierre de esta nota, Chile acumula 2 oros, 17 de plata y 22 de bronce.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados