El uso de bloqueador, lentes con filtro ultra violeta y andar siempre una botella con agua, son algunas de las recomendaciones que la Seremi de Salud de la región Metropolitana, Rosa Oyarce, entregó a quienes visiten los cementerios durante el fin de semana largo

Las recomendaciones, las efectuó durante una visita inspectiva al cementerio Parque del Recuerdo ubicado en la comuna de Huechuraba, y la que contempla una serie de inspecciones más a los diferentes cementerios de la capital.

La idea es constatar presencialmente que los recintos cumplan con una serie de medidas exigidas para resguardar la salud de los visitantes y al mismo tiempo entregar las recomendaciones a los mismos.

Patricia Brunas, Gerenta de servicios al cliente del Parque del Recuerdo, señaló que las medidas recomendadas por la Seremi de Salud están contempladas ya que anticipan el aumento de casi un 50 por ciento en las visitas.

La gente que visitaba el cementerio si bien adoptó algunas de las recomendaciones, hubo varios que no tomaron en cuenta estas a la hora de recorrer el recinto.

Los cementerios están regulados por el Decreto Supremo, número 35/2005, el cual se refiere a que los servicios higiénicos para el público deben encontrarse en adecuadas condiciones sanitarias.