El Defensor Regional de Los Lagos, Francisco Geisse, se refirió a la denuncia de un interno en contra de dos gendarmes acusados de extorsión y apremios ilegítimos, asegurando que en lo que va del año es el caso más grave que han recibido y por ello lo remitieron al Ministerio Público.

Recordemos que el Ministerio Público investiga a un cabo y un sargento de Gendarmería por los delitos de extorsión y apremios ilegítimos en contra de un interno de la cárcel concesionada de Alto Bonito de Puerto Montt, quien acusa a los dos funcionarios de presionarlo para vender terrenos de su propiedad y del dinero obtenido entregarle un porcentaje, todo a cambio de entregarle protección al interior del penal.

Incluso, según el reo, le habrían facilitado un teléfono celular y un computador con internet para agilizar la venta de su propiedad.

Francisco Geisse, Defensor Regional de Los Lagos, dijo que en lo que va del año es la denuncia más grave que han recibido y por ello, fue derivada a la Fiscalía Local de Puerto Montt para esclarecer el hecho.

Actualmente, la Dirección Regional de Gendarmería instruyó un sumario administrativo a fin de determinar la veracidad de los hechos y esclarecer si existen responsabilidades de parte de los dos gendarmes acusados. Además, se han adoptado todas las medidas de seguridad para que no tenga contacto con los dos funcionarios.