Juventus, con el volante y seleccionado chileno Arturo Vidal como titular, ganó un nuevo clásico este sábado, tras vencer por 2-1 como visita a Inter de Milán, en pleito excluyente de la 10ª fecha de la Serie A italiana.

La ‘Vecchia Signora’ se impuso con fuerte remate a quemarropa del atacante montenegrino Mirko Vucinic (12′) y con un golazo de Marchisio (34′), haciendo estéril el empate parcial del brasileño Maicon (28′), en pleito disputado en el Estadio ‘Giuseppe Meazza’.

Vidal cumplió una buena actuación en mediocampo, su trajín fue intenso para recuperar balones, tuvo un remate de media distancia que se fue desviado (44′) y fue reemplazado por Pazienzia (89′).

Otra vez el hombre formado en Colo Colo salió victorioso de un derby, pues había derrotado con la ‘Juve’ al campeón AC Milán por 2-0 el 2 de octubre pasado como local, con una buena performance también.

Con este resultado, Juventus se mantiene como líder y único invicto de la Serie A con 19 puntos, pues le sacó dos al AC Milán (17) y sólo podría ser amagado por Udinese de Mauricio Isla (15) y Lazio (15), pero sin perder su puesto exclusivo. Inter, en cambio, se quedó 16º con ocho unidades en nueve partidos jugados.

Para la 11ª fecha el equipo de Vidal tendrá una dura visita a Napoli el próximo domingo 6 de noviembre, mientras que Inter será forastero el mismo día contra el Genoa de Cristóbal Jorquera y Felipe Seymour.