Debido a este fin de semana largo, la Municipalidad de Valparaíso ha puesto a disposición un importante operativo para la recolección del aseo en la parte alta así como también los servicios en los cementerios.

Los días 31 de octubre y 1 de noviembre se espera que arriben a los cementerios de la Conmuval aproximadamente 200 mil personas, principalmente al cementerio Playa Ancha.

Para lo cual se ha establecido equipos municipales para el abastecimiento de 400 mil litro de agua potable. Los cementerios estarán abiertos durante todo el fin de semana y festivos desde las 8:30 hasta las 18:30 horas.

Con respecto al aseo, el día lunes 31 de octubre no se realizarán servicios de recolección de basura en los cerros, sin embargo el día martes 1 de noviembre, se normalizará completamente el servicio.

Ante eso, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, pidió a la ciudadanía NO botar la basura en las calles el día lunes sino que mantenerlas hasta el martes primero de noviembre.

En el plan de la ciudad, durante todo el fin de semana, funcionarios municipales trabajarán de forma normal en turnos de mañana, tarde y noche. Incluso aumentará la dotación de funcionarios para apoyar los servicios de barrido en el plan de ciudad.

Finalmente, en los cementerios también se realizará un operativo de aseo por la masiva concurrencia de público que habrá durante el fin de semana. Cabe señalar que durante esta semana se llevaron a cabo trabajos de limpieza, desmalezamiento y pintura en los camposantos de la ciudad.