Notas


Alcalde de Valdivia reconoce que sueldos de profesores se pagaron con dificultad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alcalde de Valdivia reconoce que pagaron los sueldos de los profesores con dificultades derivadas del retraso en reliquidaciones de las subvenciones escolares.

La Municipalidad de Valdivia pudo pagar los sueldos de sus profesores, pero el alcalde Bernardo Berger dice que hay otros compromisos económicos sobre los que podrían responder con dificultad.

Y es que el edil esperaba una reliquidación de las subvenciones anunciada para esta semana, que aún no ha llegado al municipio. Berger además señala que el dinero que les llegó desde el Ministerio de Educación no es el que originalmente les habían informado.

En la comuna de Valdivia, nueve establecimientos educacionales permanecen tomados.

El alcalde Berger evalúa solicitar una reunión con autoridades del Mineduc para buscar una solución al problema económico que enfrentan, porque dice que podrían surgir problemas en el pago de las imposiciones y compromisos económicos de los docentes con distintas entidades financieras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional