Tras presentar su renuncia a la Democracia Cristiana, el Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, espera el apoyo de otros partidos de la Concertación para seguir adelante con su candidatura a las elecciones municipales 2012.

Aguilera está decepcionado de la Democracia Cristiana. Son 40 años de militancia que el actual edil de Tomé, decidió abandonar. Cree que cambió demasiado la forma de hacer política al interior del partido y eso le molesta.

Pero la gota que colmó el vaso, son los procedimientos ante las elecciones municipales del próximo año. Considera que el proceso de primarias abiertas es legítimo, pero se negó a las internas, donde habrían votado militantes y simpatizantes entre él y la actual concejal, Ivonne Rivas. A su juicio, las candidaturas no pueden resolverse entre tan pocas personas.

Lo cierto es que en la comuna los intereses de los ciudadanos están divididos. Pensando en el futuro, algunos apoyan la permanencia de Aguilera, mientras que otros creen que es momento de cambios.

Eduardo Aguilera militó por 40 años en la Democracia Cristiana y 15 de ellos, los hizo como alcalde de Tomé. Su intención ahora, es perseverar en la pre candidatura, y espera que algún otro partido de la Concertación pueda
respaldarlo, de lo contrario seguiría como independiente.