Una menor de 14 años fallecida y cerca de 15 personas lesionadas de diversa consideración dejó una violenta colisión entre un camión y un bus en la comuna de Calbuco, en la región de Los Lagos.

Se trata de la menor identificada como Roxana Marilú Gallardo Ruíz, quien viajaba como pasajera en el bus de la empresa Tierra Verde.

Tal como informó La Radio, este accidente de tránsito se registró en la Ruta 5 Sur, a 50 kilómetros de Puerto Montt en dirección hacia Chiloé. Según el mayor Juan Mena, un camión colisionó por la parte posterior al bus, luego se volcó y se incendió. A raíz de lo anterior, la adolescente falleció en el lugar y cerca de 15 personas resultaron heridas, siendo trasladadas a los hospitales de distintas comunas.

Entre los lesionados se encuentra el conductor del camión Bernardo Montesinos y el chofer del bus Luis Vera, quienes fueron trasladados hasta Puerto Montt para practicarles el test de alcoholemia y ver la eventual responsabilidad en este accidente. En el sitio del suceso trabajaron 9 ambulancias del SAMU, personal de bomberos y la SIAT de Carabineros, quien quedó a cargo de las pericias.

En tanto, el cuerpo de la menor fue remitido al Servicio Médico legal.