Este sábado, se registró una salida masiva de vehículos desde la región Metropolitana, esto ante el fin de semana largo.

Hasta el momento han fallecido 4 personas producto de accidentes de tránsito.

En la Ruta 5 Sur se registraron 2 colisiones por alcance, esto a la altura del kilómetro 25, lo que ha provocado una gran congestión en el lugar.

En tanto, personas que tenían viajes programados con distintas líneas aéreas debieron esperar horas en el aeropuerto ante retrasos de los vuelos.

Ante la gran cantidad de vehículos que circulan por las carreteras del país, inspectores del Ministerio de Transportes en conjunto con Carabineros, reforzaron las fiscalizaciones.

Se multó a 34 personas que no usaban cinturón de seguridad en buses interurbanos. Recordemos que la ley obliga a todos los buses desde el año 2008 que cuenten con el cinturón de seguridad.

Se estima que cerca de 340.000 vehículos abandonen la capital durante estos 4 días de feriado.

También se registraron diversos problemas en el Terminal de Buses de Santiago, muchas personas señalaron que algunas empresas vendieron pasajes, pero no contaban con las máquinas para viajar. Por lo que varios pasajeros terminaron varados en el terminal.