Notas


Viña del Mar: Supermercado Tottus comenzará a operar sin ejecución completa del plan de mitigación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin la ejecución completa del plan de mitigación urbana y con patente comercial provisoria, comenzará a atender al público el supermercado Tottus del sector de Santa Julia, parte alta de Viña del Mar.

Durante esta semana, el Concejo Municipal viñamarino visitó el recinto para constatar el avance de las obras y la ejecución de las medidas establecidas por el Serviu, la seremi de Transportes y la dirección de Tránsito del municipio, con el fin de que el supermercado contemple el impacto vial en el sector.

Al respecto, el concejal del PC Víctor Andaur, señaló a La Radio que el recinto presenta un conflicto con el millonario proyecto de intervención de la Avenida Alessandri, por lo que varias de las medidas de mitigación contempladas no podrán llevarse a cabo hasta que los trabajos de la avenida finalicen, esto es, dentro de 2 años más.

Ante esto, Andaur afirmó que el supermercado es un acierto para los empresarios que no garantiza ni contempla las condiciones necesarias para no impactar negativamente el tránsito y los aspectos urbanísticos del sector.

Finalmente, el edil explicó que la patente comercial provisoria impartida por la Dirección de Obras del municipio tendría una vigencia máxima de 1 año y responde precisamente a la falta de cumplimiento de todas las medidas de mitigación contempladas, condición que en contraste con la duración de las obras de Avenida Alessandri, dejan en evidencia el conflicto entre ambos proyectos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados