50 mil personas sólo el 1 de noviembre, y otras 75 mil más el resto del fin de semana, se espera que lleguen hasta los tres cementerios administrados por la Municipalidad de Valdivia.

Para ello, según explicó el alcalde Bernardo Berger, se montó un complejo operativo de seguridad, control y preparaciones de los recintos, que son los de mayor afluencia de público en la ciudad durante el año, sólo comparable con el Parque Saval.

El administrador de los cementerios (Cemuval), Ignacio Bartolotti, señaló que en los días previos se ha realizado operativos de limpieza y mantención especial en los tres cementerios administrados por la municipalidad.

En el Cemuval (cementerio antiguo) en tanto, se priorizó la limpieza y corte de pasto en el recinto, retiro de la basura de la limpieza de sepulturas realizada por familiares, limpieza de pintura de oficinas, bodegas y cierros perimetrales, tareas de pintura y mantención, reparaciones, y pintura de exteriores, techos, paredes, cercos y cierros perimetrales.

Sobre la seguridad
El administrador de Cemuval indicó que la seguridad se reforzará con turnos extras de todo el personal de guardias y la presencia y apoyo de carabineros desde este viernes.

Además se coordinó el apoyo con la PDI, la Autoridad Sanitaria, el SII y el Cuerpo de Bomberos de Valdivia para que dentro de sus competencias puedan apoyar el control y seguridad de los recintos.

Los horarios del recinto principal (Cemuval) serán los siguientes: los días 29 -30 y 31 de Octubre el recinto funcionará en horario continuado de 8 a 18:30 y las Oficinas de atención de público de 8:30 a 12 y 14:30 a 18 horas. El día 1º de Noviembre el recinto y oficinas de atención de público en horario continuado de 08:00 a 20:00 hrs.