Notas


Un muñeco Lego gigante permanecerá preso 90 días en Florida

El Lego en Florida | YouTube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un muñeco Lego de 2,5 metros de altura, que apareció esta semana misteriosamente en una playa de Florida, en el sur de Estados Unidos, permanecerá 90 días detenido hasta que las autoridades determinen su destino, indicó la policía este viernes.

“La escultura de Lego descubierta el martes en la playa Siesta Key (centro-oeste de Florida) continuará bajo custodia de la Comisaría del condado de Sarasota en apego a una ordenanza”, indicó un comunicado de la policía.

Las autoridades están obligadas a retener a este muñeco gigante “por un periodo de 90 días, como cualquier otra propiedad perdida y encontrada” y durante ese tiempo determinarán a quién le corresponde la custodia legal del particular turista.

Según explicó la policía, un bañista encontró el martes en la mañana al Lego gigante, que provisionalmente fue identificado como “Ego Leonard”, el nombre que aparece en la espalda de la camiseta del muñeco, en cuyo torso decía: “No más real que tú” (“No real than you are”).

Por ahora nadie ha explicado cómo llegó este muñeco de unos 50 kilos a Siesta Key, una de las mejores playas de Estados Unidos.

La empresa de juguetes danesa creadora de los coloridos bloques de construcción Lego negó toda implicación con este caso.

También lo hizo Legoland, el parque temático de estas piezas plásticas que abrió su centro de entretenimiento más grande en el país el pasado 15 de octubre cerca de Tampa, centro oeste del estado, no muy lejos del balneario de Sarasota.

Las autoridades de esta localidad no descartan que se decida que la escultura pase a formar parte de una exhibición permanente para la comunidad en algún punto de Sarasota, pero por muy maravilloso que parezca ese plan hay que esperar a que la policía siga los pasos legales con este ‘indocumentado’ de origen desconocido.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados