El toque de queda será instaurado a partir del viernes al anochecer en la ciudad de Sidi Buzid (centro), símbolo de la revolución tunecina, donde se reanudó la violencia durante la mañana luego de un breve período de calma, anunció el ministerio del Interior.

“Un toque de queda será instaurado a partir de esta noche a las 19 horas local hasta las 5 de la mañana, y todos los días hasta nueva orden”, declaró a la AFP el portavoz de este ministerio.

Rached Ghannouchi, jefe del partido islamista tunecino Ennahda, vencedor de las elecciones del 23 de octubre, pidió el viernes calma a los habitantes de Sidi Buzid.

Poco antes, Ghannouchi afirmó en conferencia de prensa que quería tender la mano a las otras fuerzas políticas para “construir un régimen democrático” y reiteró su “compromiso con las mujeres”.

Los actos de violencia se reanudaron el viernes en las calles de esta ciudad luego de algunas horas de calma.

“Nosotros hacemos un llamado a la calma y a la preservación de los bienes públicos”, declaró Ghannouchi. El local de Ennahda y varios edificios, incluyendo el municipio y el tribunal, fueron saqueados y destrozados luego del anuncio de los resultados el jueves al anochecer.

Policías atrincherados en la comisaría utilizaron gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes de atacar ese edificio.