Notas


Tomás González consiguió presea de plata en la final de salto en Guadalajara 2011

Mauricio Palma | ADO CHILE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gimnasta chileno Tomás González consiguió este viernes la medalla de plata en la final de salto al caballete de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en México.

El destacado deportista nacional recibió de los jueces un puntaje de 15.587, que le permitió alzarse con la presea de plata.

Lo anterior, tras protagonizar una caída en el primero de sus dos saltos, el que pese a tener un valor de partida altísimo de 7.00, finalmente sólo recibió 15.300 como nota final debido al descuento, lo que desde ese momento lo privó del oro esperado dada su primera posición en las clasificaciones con 16.025 que claramente lo indicaban como favorito.

Su segundo brinco tuvo una dificultad de 6.60 y una nota de 15.875 que no bastó para reencender las aspiraciones, quedando con un total promediado final de 15.587 que desde ya lo dejaba con la de argenta.

Su principal rival, el brasileño Diego Hypólito ya había anotado previamente saltos de 15.800 (6.60) y 15.950 (6.60) para un promedio de 15.875 que le valió el oro. El bronce fue para el canadiense Hugh Smith con 15.575.

De esta forma, el chileno se irá de Guadalajara con tres preseas: el bronce en el All Around y la plata en suelo y en salto y con un total de cinco podios en la historia de los Panamericanos, sumando el bronce y la plata de Río 2007.

Chile, hasta el momento, ha completado 37 medallas en total: las dos de oro de la nadadora Kristel Kobrich y del velerista Alberto González, respectivamente, más 16 preseas de plata y 19 de bronce.

Revisa la participación de Tomás González en este video gentileza de Prensa IND.

http://www.youtube.com/watch?v=Sx6b3d5lDzI

Revisa las imágenes de la participación del chileno aquí gentileza Prensa ADO CHILE.

[Gallery 759 not found]
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados