El gimnasta nacional Tomás González obtuvo medalla de plata en la final de salto de la gimnasia artística de los Juegos Panamericanos ‘Guadalajara 2011′, logrando de paso su tercera presea personal para el país.

El máximo exponente de la historia criolla sufrió por un discreto primer salto, donde cayó de rodillas sobre la colchoneta, lo cual lo dejó sin opciones de amagar al brasileño Diego Hypólito, que se quedó con el oro.

Respecto a la labor del gimnasta, el adiestrador caribeño reconoció a Bío-Bío Deportes que González está molesto por perder la opción de oro en salto.

Sin embargo, aseguró que “yo le planteé que tiene un rendimiento tan elevado que aún fallando obtuvo medalla de plata, y eso es algo que no cualquiera puede darse el lujo”.

La participación del chileno estuvo marcada por las polémicas determinaciones de los jueces, lo que fue refrendado por su técnico Yoel Gutiérrez, quien se defendió ante los comentarios por sus cruces verbales con los magistrados deportivos.

A su juicio, “al chileno le falta eso la actitud ganadora, discutir lo suyo, tener temple y no ser pasivo”.

Por ultimo, Gutiérrez explicó la deserción de González de la competencia de barras paralelas, afirmando que prefirió priorizar la competencia de salto, pensando en resguardarse de lesiones de cara a los preolímpicos.