La celebración de Halloween o Noche de Brujas ya se instaló como una fiesta obligada para los chilenos cada 31 de octubre, quienes junto al tradicional “Dulce o Travesura” utilizan cada vez más disfraces y cotillón.

Para resguardar la seguridad de los niños, personal del Seremi de Salud junto a la PDI realizaron una fiscalización a un local comercial de Viña del Mar, donde se detectaron faltas a la normativa actual en algunos productos, tales como la falta de etiquetado y de recomendaciones de uso.

El comisario de la PDI, Osvaldo Salinas, explicó que estos productos serán retenidos y que además se iniciará un sumario sanitario.

Junto con hacer este tipo de inspecciones e iniciar los sumarios correspondientes, la Seremi de Salud, a través de Eugenia Mancilla, jefa subrogante de la oficina de Viña del Mar, entregó una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de comprar.

Revisar los rotulados de disfraces y otros productos de cotillón y no comprar productos tóxicos para los niños, son algunos encargos hechos por la autoridad sanitaria para evitar accidentes en esta Fiesta de Halloween.