La selección chilena femenina de hockey césped consiguió la medalla de bronce panamericano, luego de vencer a su similar de Canadá en la cita continental que se disputa en Guadalajara.

El equipo dirigido por el DT Diego Amoroso conquistó una histórica presea de bronce tras derrotar este viernes a las norteamericanas en la definición de la medalla por un sólido 3-0.

Con este resultado, Chile logró su primer bronce a nivel femenino, que se suma a los conseguidos por los varones en Caracas ’83 y Río 2007.

Chile no dio opciones a las canadienses que cayeron ante los goles de Manuela Urroz (’27), Daniela Caram (’42) y Denise Infante (’67), permitiendo a las criollas resarcirse de años buscando una medalla que hoy es fruto del trabajo y la madurez como equipo.

Manuela Urroz señaló a Bío-Bío Deportes que “para muchas haber perdido la medalla en Rio fue un incentivo para entrenar más, porque sabíamos que esta medalla era posible ”.

En ese sentido, Daniela Caram manifestó que “esto es fruto de un trabajo muy duro de cuatro años por esta medalla”, agregando que los goles fueron una energía extra para no bajar los brazos.

Por su parte el DT Diego Amoroso dijo estar “orgulloso y emocionado por cómo se enfrentó el partido. Estoy inmensamente feliz por la enorme cantidad de horas de trabajo que hay detrás de este logro.

“El resultado muestra el trabajo y la madurez alcanzados por este grupo de jugadoras. Se lo merecían con creces”, finalizó.

Criticas al Comité Olímpico de Chile

El presidente de la Federación de hockey césped Esteban Geyger, aprovechó la instancia para criticar al Comité Olímpico de Chile, pidiendo que le cumplan la promesa que hizo Chiledeportes de construir una cancha sintética.

Geyger destacó a Bío-Bío Deportes el sacrificio de las chilenas, agregando que “el Comité Olímpico casi nos cortó una gira a Canadá, y gracias a (Gabriel) Ruiz-Tagle y compañía nos dieron la plata, entonces no es que esté picado, pero aquí no lo veo a él”.

Además indicó que “es una emoción muy grande y lo voy a disfrutar como nunca. Yo creo que las cosas se hicieron bien”.

Sin embargo, a su juicio este triunfo amerita que Chiledeportes cumpla con la promesa de una cancha sintética para la práctica de este deporte.

“Ahora que Ruiz-Tagle cumpla con lo que nos prometió y lo que nos dijo el otro día acá”, sentenció el dirigente.