Notas


Puerto de Valparaíso adelanta apertura de 3 playas del borde costero este fin de semana largo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Capitanía de Puerto de Valparaíso adelantó la apertura de 3 playas del borde costero de la zona, en el marco de este fin de semana largo y con el fin de implementar un renovado plan de seguridad para los bañistas que lleguen a la zona.

Los balnearios Caleta Abarca de Viña del Mar, Playa Amarilla de Concón y Las Torpederas de Valparaíso, fueron reabiertos de forma adelantada desde este viernes por la autoridad portuaria en consideración con la gran cantidad de visitantes que recibirá la Quinta Región este fin de semana largo.

El Capitán de Puerto de Valparaíso, Manuel Cofré, señaló que para este año se considera la implementación de diversos equipos de seguridad, sumado a la presencia de salvavidas dispuestos por parte de los concesionarios de las playas.

Junto a ello, el cuerpo de voluntarios de la agrupación Bote Salvavidas, quienes trabajan en conjunto con la Armada en la seguridad del borde costero, este año implementará 2 nuevas naves de emergencia marítima traídas desde Brasil y adquiridas con fondos del Gobierno Regional.

Finalmente, las autoridades indicaron que este fin de semana se registrarán marejadas en las costas de la región, por lo que se hizo un llamado a los visitantes a tomar las medidas de seguridad correspondientes, no acercarse a roqueríos y respetar las banderillas rojas en playas que no permitan bañistas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados